lunes, 15 de octubre de 2012

MI LISTA DE MARINES ESPACIALES DEL CAOS (I)



Bueno, pues toca ponerse manos a la obra. Lo primero antes de ponerme a pintar a tontas y a locas es estudiar con que unidades quiero jugar. De esta forma evito pintar miniaturas que acabarán adornando el estante (aunque termine pintándolas simplemente porque me gustan) y no jugando con ellas. Evidentemente empezaré planeando una lista de unos 1500-1750 puntos y después iré ampliando.



Algo que tengo muy claro es que no quiero hacer un ejercito temático de un solo dios, si no que quiero combinar distintas opciones y marcas dentro de mi lista, probando cosas nuevas. Aun tengo dudas si pintaré todas las escuadras iguales o cada una de un esquema distinto para dar sensación de heterogeneidad en el ejercito. Posíblemente me acabe decantando por esto último.

Así que primero vamos con los básico:

CUARTEL GENERAL:

-Señor del Caos: con armadura de exterminador, puño de combate y cuchilla relámpago. En principio sin marca, pero pudiendo darle la de Khorne o la de Tzeench.

TROPAS DE LÍNEA:

-Unidad de Marines I: 10 marines del caos con bolter, pistola bolter y arma de combate cuerpo a cuerpo con dos rifles de plasma y campeón con arma de energía o puño de combate. Veteranos de la Guerra Eterna. Montados en  Rhino. En un principio sin marca, aunque pudiendo darles la marca de Khorne o la de Slaanesh. (240 puntos)

-Unidad de Marines II: 10 marines del caos con bolter, pistola bolter y arma de combate cuerpo a cuerpo con dos rifles de plasma y campeón con arma de energía o puño de combate. Veteranos de la Guerra Eterna. Montados en  Rhino. En un principio sin marca, aunque pudiendo darles la marca de Khorne o la de Slaanesh. (240 puntos)

-Unidad de Marines III: 10 marines del caos con pistola bolter y arma de combate cuerpo a cuerpo con dos lanzallamas y campeón con arma de energía o puño de combate. Veteranos de la Guerra Eterna. En un principio sin marca, aunque pudiendo darles la marca de Khorne o la de Slaanesh. (175 puntos)


ATAQUE RÁPIDO:

-Rapaxes: 10 rapaxes del caos con dos rifles de fusión, veteranos y campeón con dos cuchillas relámpago. En un principio sin marca, aunque pudiendo darles la marca de Khorne o la de Slaanesh. (235 puntos)


ELITE:

-Elegidos: 10 elegidos, veteranos, con cinco armas de energía/puños y rifle de fusión o con 5 rifles de plasma y arma de energía/puño. Marca de Khorne o Slaanesh. De usar el icono ya vería como lo hago para identificar a uno como tal sin ponerle estandarte, que me parece horroroso. (315-350 puntos) Posible transporte.


APOYO PESADO:

-Profanador: con lanzacohetes y gárgolas de disformidad (205 puntos)

-Arrasadores (210 puntos)

TOTAL: 1800 puntos aproximadamente

Esto supone una base sobre la que ir arrancando el ejercito. Mi intención es ir incluyendo más adelante tropas de culto como berserkers o nurglosos, motos de nurgle o incluso aliados demoníacos. Esta lista está basada en la idea de no definir marcas en las unidades y así poder jugar y probar distintas combinaciones.

La idea general del ejercito es unidades de asalto mecanizadas. Con una potencia de fuego apreciable, pero sin perder su movilidad y su fuerza en el asalto. La marca de khorne da muchas ventajas en este sentido, ya que otorga a las unidades furia y contra-ataque, lo que te garantiza un buen número de ataques tanto asaltando como defendiendo, pero la marca de Slaanes te aporta pegar primero en la mayoría de casos.

Ojo, que no es una lista para torneos. Es una lista para jugar con amigos. Si fuese a ir a un torneo tendría que afilar y optimizar muchísimo más todas las opciones. Para empezar no metería un Profanador. Las unidades de marines irían a pata, en mayor número y reduciendo su coste, acompañadas de señores del caos. Los elegidos serían sustituidos por una megaunidad de exterminadores. Incluiría otro señor del caos seguramente.

Que opináis vosotros?

Un saludo.


3 comentarios:

  1. ¿Cómo vas a darle a un Señor del Caos marcas tan dispares como la de Khorne o la Tzeencht usando la misma mini? ¡Hereje! ¡Mójate! xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja
    Muy sencillo, pintándola de un color que puede ser una cosa u otra en función de lo que yo quiera.
    Para mi las marcas no son mas que otra opción de equipo más. Sólo las tropas de culto y personajes especiales (como Typhus) deberían ir pintados con un esquema tan característico.

    Ten en cuenta que mis marines van a ser renegados, no de las legiones traidoras. Aunque tengo una de desangradores a medio pintar y estoy transformando unos marines de plaga.

    Muy pronto, empezaré a poner fotos del pintado.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me he equivocado, de berserkers, no de desangradores.
      XD

      Eliminar