jueves, 18 de octubre de 2012

LISTA: BERSERKERS DE KHORNE






Hola compañeros,

hoy voy a confeccionar una lista temática basada en tropas de khorne. Evidéntemente, todo ejercito de khorne que se precie debe de llevar a Kharn. Es uno de los mejores personajes que vienen en el códex, siendo muy versátil. Lo mismo te vale para masacrar tropas que desmontar vehículos. Ni siquiera un Land Raider se libra de su furia.

Y como no puede ser de otra forma, acompañaremos a Kharn de una unidad de Berserkers, con dos pistolas de plasma. En principio sin más equipación adicional que lo que traen de base. Las hachas no creo que renten a no ser que sepas que vas a enfrentarte a eldars, necrones o cosas con salvación 4+. He de decir que estéticamente los iconos no me gustan nada, pero es verdad que a esta unidad no le vendría mal llevar una.

Después escogemos otro señor del caos de Khorne. Este lo equiparemos con armadura de exterminador, cuchilla relámpago y puño de combate o con el hacha de furia. Irá acompañado de cuatro exterminadores de khorne en un Land Raider derechito a la batalla. Puedes teleportarlos, pero me parece arriesgado. Con un cañón segador y diversas combinaciones de armas de energía y puño, es una unidad muy dura.

Para completar unidades de línea, nada como un par de unidades estándar de marines del caos con la marca de khorne, con saturación de disparo de bolter, plasmas y mucha mala leche. Montados en un rhino para continuar con la movilidad general del ejercito.

Una unidad de tres arrasadores sin marca (no tiene sentido trabar a los arrasadores en combate cuerpo a cuerpo, así que no potenciaría su fase de asalto) para teletransportarse allí donde haga falta y saturar con cañones de plasma y cañones de asalto.




HQ

-Kharn (160 puntos)

-Señor del Caos (142-150 puntos): armadura de exterminador, marca de Khorne, cuchilla relámpago y puño "o" Hacha de la furia.

LÍNEA

-Berserkers de Khorne (264 puntos): 11 berserkers, con dos pistolas de plasma y capitán con hacha de energía.

-Marines de Khorne (260): 10 marines con dos rifles de plasma, bolter, pistola y armas de combate cuerpo a cuerpo. Sargento con arma de energía. Veteranos de la Gran Guerra, marca de Khorne y montados en Rhino.


-Marines de Khorne (260): 10 marines con dos rifles de plasma, bolter, pistola y armas de combate cuerpo a cuerpo. Sargento con arma de energía. Veteranos de la Gran Guerra, marca de Khorne y montados en Rhino.

ÉLITE

-Exterminadores (403 puntos): 4 exterminadores con la marca de khorne, un puño sierra, una garra relámpago y montados en un Land Raider con posesión y gárgolas.

APOYO PESADO

-Arrasadores (210): 3 arrasadores.

TOTAL: 1699-1707 puntos

Sobran unos cuantos puntillos a terminar de repartir hasta llegar a los 1750-1800 puntos habituales. Un ejercito de pocas unidades y muy de élite, concentrado mucho en el asalto pero con una considerable potencia de fuego.

Tenemos un total de 7 rifles de plasma, sin contar con arrasadores y la posibilidad de equipar con combi-plasma o combi-fusión a los exterminadores. 2 Cañones laser acoplados y un bolter pesado. Los Rhinos y el Land Raider pueden equiparse con lanzacohetes para aumentar la potencia anti-horda.

A parte cuentas con dos personajes terribles en combate cuerpo a cuerpo, acompañados por dos unidades que son capaces de acabar con casi cualquier enemigo por pura saturación. Los exterminadores tienen un potencial anti-marines nada despreciable y una salvación que los hace invulnerables a casi cualquier arma. Sólo tendrán problemas enfrentándose en un cara a cara contra martilleros, pues el resto de tropas caerán casi seguro antes de lograr golpear. Hablamos de una unidad que hace 16 ataques de arma de energía al asalto y 12 siendo asaltados... y eso sin contar con el señor del caos que también reparte lo suyo. Sin duda estas dos unidades suponen el núcleo de tu ejercito.

Las dos unidades de marines tienen como objetivo tomar objetivos mientras Kharn y el Señor del Caos masacran todo lo que se les ponga por delante. Por eso están equipados para todo. Pueden asaltar un objetivo y desalojarlo por pura saturación (41 ataques, 5 de ellos de energía) o tomar un objetivo vacío y disparar con sus bolters a los enemigos cercanos mientras se parapetan. Si son asaltados la unidad enemiga recibe 20 disparos apresurados (4 de ellos de plasma) y 30 ataques en la fase de asalto. La única misión del Rhino es llevarlos hasta esos objetivos y después de eso, estorbar.

Los arrasadores se lanzarán a por lo peor que pueda plantar cara del enemigo. Tanques pesados como Land Raiders, Exterminadores, Dreadnougts... su función es hostigar y evitar el combate, ya que adolecen de muerte instantánea fácilmente. Un puño de combate puede hacerlos papilla.

El Land Raider tiene que dejar a sus pasajeros en la zona de las tortas en el turno 2, así que pisará el acelerador en la fase de disparo del primer turno, ignorando cualquier objetivo. Al turno siguiente, desembarcarán sus pasajeros y ya podrá repartir toñas con sus cañones. Teniendo armamento acoplado puede ser un antiaéreo móvil. No es que sea muy eficiente, pero en un ejercito sin armas anti-aéreas, los acoplados son los reyes.

Esto también es aplicable a los arrasadores. Pero ante todo, tu mejor defensa aérea es estar trabado con el enemigo, así que a por él!

En total tenemos un ejercito reducido (40 de infantería y 3 vehículos) con una fuerza y un aguante considerable. Adolecen de armamento pesado de largo alcance, pero si en el 2º turno sigues a largo alcance del enemigo es que algo has hecho mal... Pueden pasarlo muy mal frente a ejércitos muy mecanizados como puede ser la guardia imperial, ya que cada una de tus unidades a lo sumo podrán acabar con un vehículo por turno y suponiendo que puedas asaltarlo. No es una lista nada over, ya que se basa en el asalto, que se encuentra muy mermado en estos momentos, pero creo que puede ser muy divertida de jugar.

Que os parece a vosotros?
Que pondríais y que quitaríais?

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario