lunes, 15 de octubre de 2012

ENCARGO: EJERCITO ENANO DE WARMASTER (I)


Hola amigos,

hoy os traigo la primera entrega de un encargo que nos ha realizado un amigo. Se trata del pintado de varias unidades para un ejército enado de Warmaster, un juego muy recomendable (y gratuito) de pura estrategia.
Esta primera entrega se trata de una unidad enana, la cual hemos tenido que despintar previamente. Aprovechando la coyuntura vamos a realizar un paso a paso del proceso. Perdonad por las fotos, pero últimamente no tengo tiempo de montar el estudio de fotografía como mandan los cánones. ^^



 Lo primero que se ha hecho ha sido meter las seis tiras de tropas en un bote con acetona durante toda una noche. La acetona se puede encontrar en cualquier droguería o supermercado como quita-esmaltes de uñas. Huele bastante y puedes pillarte un buen colocón, así que es recomendable que el bote tenga tapa para que no se evapore la acetona. En segundo lugar, se sacan las tiras  una por una y se raspa la pintura con un cepillo de dientes viejo de cerdas duras. Cuando la superficie se queda seca, se moja un poco el cepillo en la acetona y se sigue frotando hasta haber quitado la mayor parte de la pintura. Es casi imposible quitar el 100% de la pintura, así que no os preocupéis si quedan algunos restos en los recovecos. Se pueden quitar con alfiler o punzones, pero muchas veces no merece el esfuerzo. Aquí tenéis un ejemplo de despintado de un príncipe demonio.



 Después se coloca cada tira en un soporte. Yo he usado tapones de corcho que se pueden encontrar en cualquier tienda de los chinos. De esta forma podrás pintar cada pieza sin manosearla ni estropear la pintura ya realizada. Yo las pegué al corcho con una gota de pegamento, pero puedes usar blue-tac o cualquier elemento adesivo provisional que se os ocurra.




 Como capa base se ha usado marrón oscuro. Este servirá como color de algunos elementos y como sombra del resto. No uso negro ni blanco como capa base porque suele dar tonalidades muy distorsionadas (colores demasiado oscuros o demasido vivos) y las sombras suelenquedar muy irreales. Para acentuar las sombrás apliqué una tinta negra.




Empecé a pintar por los escudos, ya que es uno de los elementos más visibles de la miniatura. Como base empecé con un rojo costra, subiendo con un rajo sangre y dando una luz final con naranja llameante. La foto corresponde al segundo paso.




Continué con las ropas de los enanos. Mi intención era darle un aspecto homogéneo a la unidad, como si se tratase de un uniforme militar. Empecé subiendo el tono con marrón alimaña y di las luces con piel bronceada. Las camisas las pinté con azul encantado y di las luces con mezcla de azul encantado y blanco cráneo.



 Por último sólo restaba pintar los elementos metálicos y los detalles como las barbas. Para los dorados usé bronce enano con alguna iluminación de plateado mithril. Para los plateados simplemente usé plateado cota de malla y apliqué tinta negra para apagar un poco la tonalidad.




Y finalmente sólo restó pintar la peana de color verde y pegarlos adecuadamente. Ya sólo le falta aplicar cola a las bases y pegar césped granulado para dar textura. Y este es el resultado final... a falta del césped.



Espero que os haya resultado útil esta entrada y que os guste.
En especial a su futuro dueño, claro!
Jajaja

Un saludo!

1 comentario: