sábado, 27 de octubre de 2012

ANÁLISIS: WHITE DWARF NOVIEMBRE

Queridos comandantes y generales:

Ya estamos aquí otro mes para analizar la "nueva" white dwarf. Como conclusión global, deciros que, desde mi humilde opinión, y con lástima, pues la anterior WD prometía muchas cosas, este último mes es de nuevo, lo mismo de siempre, o peor. Comenzamos.

Como punto de partida general, esta vez GW, casi, repito, casi consigue que la WD sea noticia de novedades. Esta vez, únicamente hubo filtraciones de las nuevas minis 3 días antes de que saliera la WD de noviembre, todo un reto conseguido por GW en su lucha por el secretismo.

Portada: Estupenda. Diseño atractivo. Los nuevos juggernaut son fantásticos. Lástima que mi primo el pequeño, si ese de cinco años que acaba de comprarse su primera caja de marines, pinte mejor. Creo que para una portada de revista, unas fantásticas miniaturas imprimadas en rojo con unas luces no procede.



Catálogo: 50 páginas de novedades. Repito 50 PÁGINAS DEDICADAS A NOVEDADES con desplegable incluido (el de playboy sigue gustándome más). Menos mal que la WD iba a dejar de ser un catálogo de novedades. Lástima que éstas se vean mejor en la web de GW y en 360º, y sin las horribles fotos de la nueva WD, ¿por qué los nuevos tíos de la WD fotografían tan mal? Si en el número anterior, se teñían las fotos de rojo, en este toca azul. Borrosas algunas, otras quemadas. En la anterior edición de WD, las fotos eran perfectas, no sabemos que pasa ahora,

Novedades: Aprovecho para comentarlas aquí. Los nuevos jugger, increibles, capacidades tremendas para la transformación en jinete y monstruo, y multitud de opciones de pintura. Ignoramos porque GW encarga el pintado a aficionados. Valkia y Festus de Juan Díaz soberbias miniaturas. Como siempre, el maestro Juan Díaz nos propone unos pedazos de personajes. Lástima que sean en Finecast. El templete mamotreto, difícil definirme, el pintado es tan malo que no se entiende nada, habría que verlo pintado por un maestro. Creo que tiene posibilidades. Scyla y los jinetes de Slaanesh es mejor no comentar nada.

Black Library y Forgeworld: Bien. Diálogos y comentarios sobre sus últimos productos. Los de Forgeworld, al menos vienen sin pintar., que es un detalle, mejor que pintarlos como en la WD de octubre.

Ejército del mes: Bien. Increible ejército del Imperio.

Informe de Batalla: Mal. En youtube se pueden ver mejores informes. Bien explicados. Con mapas de tácticas, mejores comentarios, y casi casi mejor pintados y con mejor escenografía.

Blanchitsu: las minis sucias de John Blanche que algunas están bien, pero otras parecen como que se hubieran caido en barro, pero que él dice que tienen mucha personalidad.

Desfile de gala: Mal. tanques. Se pueden ver mejores en CoolMini

Kit Bash (sobre conversiones): conversionando señores de la guerra. Interesante. Nuevas ideas. Esperemos que saquen todo el partido posible a esta nueva sección que promete cosas interesantísimas.

Campo de Batalla: Muy bien. Escenario para Guerreros del caos con un alucinante elemento central  como torre del hechicero. Espero también que exploten esta sección. se echa de menos un PaP de como formar esa supertorre, como montarla y pintarla. Campo de batalla increible. Merece la pena verlo.

A brochazo limpio: Una pena. reflejo de las miniaturas que se ven en WD. Añóramos los artículos de pintores maestros con PaP cuidados y miniaturas increibles. Ahora es base+wash+luz. Punto a favor: explican la técnica de la sal para tanques, aunque de forma muy vaga. En nuestros tutoriales está mejor explicada.

Últimas 20 páginas: Más catálogo.

Conclusión: Esperemos que remonte!!!!!!!De verdad, creemos que esta nueva WD tiene posibilidades y grandes. Con la de octubre me ha dado para bastante tiempo, lecturas y relecturas. He ido ilusionado a comprar la de noviembre. Vuelvo un poco desilusionado. (Entre principio y final 80 páginas de catálogo...). A las secciones que merecen la pena (informe, conversiones, aficionados, escenografía, pintura...) se las ventilan en seguida. Creo que habría que poner más acento e interés en esas zonas.

Opiniones, discusiones, acuerdos y desacuerdos con este análisis bienvenidos.

un saludo

2 comentarios:

  1. Lamentablemente coincido con la valoración. Por ello, y con permiso de esta página, he puesto un enlace a esta entrada desde mi blog. Si no estáis de acuerdo con ello, sin ningún problema será retirado.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estamos encantados serviorco de que coincidas con nuestra opinión, aunque esperemos que esta opinión vaya mejorando con sucesivas entregasy la WD sea eso que se intuye que puede llegar a ser. Gracias por leernos. Un abrazo

    ResponderEliminar