martes, 10 de julio de 2012

INFORME DE BATALLA: ELDAR VS MARINES (3ª Parte)


   El capitán Augusto había caído, así que el sargento Ramírez tomo el control de acuerdo a la cadena de mando. Aunque la perdida de una escuadra táctica y el bibliotecario era una gran pérdida; al asaltar, el líder eldar se había quedado expuesto a un contrataque que no tardó en llegar. La armadura dreadnought se lanzó a por el autarca y su escolta, mientras los marines de asalto los mantenían trabados. El escolta no tardó en sucumbir y el líder alienígena sufrió una herida.

   En el otro lado del campo de batalla las motos supervivientes y el land speeder dieron cuenta de los dragones llameantes, quedando su exarca como único superviviente. Las motos se lanzaron al asalto, quedando trabadas en combate.

<<<<>>>> 

   El autarca estaba condenado, ya nada podría hacer Al`Hassan para ayudarlo. Intentar socorrerlo habría significado llevar a la muerte a sus hombres. Al menos su sacrificio permitiría huir al resto, así que apretó el acelerador y se alejó de allí.


   El flanco izquierdo era de los marines. Pero en el derecho la supremacía era eldar. Todos los tanques concentraron su fuego sobre el speeder, el cual, a pesar de aguantar lo indecible, acabó estallando en llamas. 


   Aun así los humanos se cobraron sabida venganza acabando con el exarca de los dragones llameantes. Pero la alegría duro poco para los marines. Del otro lado del campo de batalla le llegaron los gritos de la tripulación del razorback al estallar bajo el fuego del prisma.


   Finalmente el autarca cayó bajo el puño de dreadnought del hermano Ashot. Las cosas se ponían feas. La ventaja inicial de los eldars se empezaba a diluir.

<<<<>>>> 

   En un último intento de acabar con los alienígenas el sargento Ramírez ordenó a sus hombres reposicionarse en la paltaforma para someter a las motos eldar al fuego sostenido de sus bolters. Dos motos más cayeron, y el resto, viendo la carnicería, dieron media vuelta y aceleraron para alejarse del combate.






    El hemano Ashot tomó posiciones de tiro sobre el prima, aunque los proyectiles de su cañón de asalto no tuvieron ningún efecto. Aun así, los marines de asalto dieron buena cuenta del tanque eldar con sus granadas, inmovilizándolo y destruyendo el cañón prisma. Las motos se lanzaron a por el falcon inmovilizado, pero apenas hicieron daños apreciables.

 

<<<<>>>> 

   La situación había cambiado por completo. Los eldar se batían en retirada. Aun así todavía podían dar algunas sorpresas a los marines. Los vengadores desembarcaron de su transporte y sometieron a las motos a un baño de proyectiles shuriken. El piloto de la moto de ataque cayó derribado con su cuerpo agujereado en múltiples partes, pero el sargento sobrevivió. Aun así esto fue demasiado para el humano que, viéndose ampliamente superado en número, decidió retirarse a posiciones más seguras. 


  Por desgracia el prisma estaba condenado y los humanos finalmente consiguieron destrozarlo, despiezándolo trozo a trozo. Poco más podían hacer los eldar.

<<<<>>>> 

Tras encargarse del prisma, los marines de asalto se lanzaron a por el tanque inmovilizado eldar. Eufóricos por la inminente victoria, terminaron el trabajo que sus hermanos motorizados habían comenzado.


La primera escuadra táctica abrió fuego contra los eldars que acababan de desembarcar del tanque alienígena, hiriendo a cinco de ellos. El enorme sol rojo se ponía en el horizonte.

<<<<>>>>

   Los vengadores volvieron a entrar en su transporte, llevando consigo a sus heridos. El serpiente alzó el vuelo mientras sus armas daban fuego de cobertura. No lejos de allí el falcon superviviente hostigaba a la moto de los marines en su retirada, pero pronto abandonó su caza y levantó el vuelo.



Habían fallado. La victoria se les había escapado de las manos.

____________


COMENTARIOS:

   Al terminar la partida el resultado fue 8-6 a mi favor, pero lo cierto es que durante toda la batalla estuve por detrás y muy lejos de la victoria. El punto de inflexión fue cuando el vidente y su escuadra fallaron el chequeo de moral por las bajas sufridas en la fase de disparo, saliendo por el borde del tablero. ¿¿¿Que posibilidades había de que pasase eso??? En general toda la mala suerte que tuve en los primeros turnos se compensó con la buena suerte de los últimos. De no haber ocurrido esta catástrofe para los eldars lo máximo a lo que habría aspirado habría sido un empate.

   En esta partida mis dreadnoughts no hicieron nada reseñable. Ashot apenas hizo un par de bajas (aunque fue el responsable de la muerte del autarca) y Archer fue volado en pedazos antes de pegar ni un solo tiro (la maldición de la nueva mini pintada ataca de nuevo). Las motos tuvieron una actuación muy destacable trabando y entreteniendo el flanco izquierdo, pero en general no causaron demasiadas bajas. Pero sin duda los heroes del día fueron los marines de asalto. Ellos son los verdaderos responsables de la muerte del autarca, la destrucción del condenado prisma y haber rematado el falcon inmovilizado. Odio las holopantallas... Creo que al prisma debí causarle cerca de 6 internos y 2 superficiales antes de poder acabar con él. Y lo mismo es aplicable al falcon inmovilizado.

   Me gustó como jugó Von Speek sus eldar. El único fallo reseñable posiblemente fuera el asalto con el autarca y lo que es peor, haberse trabado en un combate múltiple con él. Pero en general tuvo una actuación muy buena y fue la suerte lo que le arrebató la victoria.

   Por el contrario mis tropas tuvieron en general una actuación muy pobre, aunque eso es merito de los eldars, al obligarlos a moverse de un lado para otro. De hecho, la escuadra con puño no hizo nada de nada en toda la partida. No llegó ni a desembarcar. Y la semiescuadra táctica con lanzamisiles y rifle de plasma sólo ofreció un tímido fuego de cobertura.

Agradecer a Von Speek&Co. la hospitalidad y el buen rato que pasamos juntos en su casa.
Un saludo y espero que lo hayais disfrutado!

Carlos.

2 comentarios:

  1. Fue una buena partida, reñida y disputada. Siempre es un placer, cuando quieras ya sabes donde estamos.

    PD: te enlazo desde mi blog, no hay necesidad de volver a hacer un informe tan bien hecho :)

    ResponderEliminar
  2. El placer fue mio.
    La próxima en mi casa.
    ;)

    Y gracias por los alagos.
    ^^

    ResponderEliminar