jueves, 28 de junio de 2012

LISTA A 1500 PUNTOS VS LOS ELDARS DE VON SPEEK

   Éste próximo domingo nos enfrentaremos en duelo particular Von Speek y el aquí presente. Ya somos viejos conocidos y he de decir que es un placer jugar contra él. Además, ambos somos jugadores a los que nos gustan más las listas trasfondísticas que el mero hecho de buscar la combinación perfecta para ganar partidas. Es una gozada ver sobre el tablero su ejercito de eldars de Saim Hann, pintado con tanto cuidado y detalle.

   La lista que voy a llevar es una pequeña modificación de la lista inicial que pensaba llevar al III Torneo de La Armada. No es una lista ultracompetitiva, pero es con la que a mi me gusta jugar. Aquí la teneis:

HQ
-Bibliotecarios (100 puntos)

LÍNEAS
-Escuadra Táctica (10): lanzallamas, lanzamisiles y sargento con arma de energía.
Transporte: Rhino. (220 puntos)
-Escuadra Táctica (10): rifle de fusión, lanzamisiles y sargento con puño de combate.
 Transporte: Rhino. (235 puntos)
-Escuadra Táctica (10): rifle de plasma, lanzamisiles y sargento con arma de energía.
Transporte: Razorback. (235 puntos)

ÉLITE
-Dreadnought con cañón de asalto y puño de combate (115 puntos)
-Dreadnought con cañón laser y lanzamisiles (145 puntos)

ATAQUE RÁPIDO
-Escuadra de Asalto (6): sargento con puño de combate. (143 puntos)
-Escuadra de Motos (6): dos rifles de fusión y motocicleta de ataque con cañón de fusión (235 puntos)
-Land Speeder con cañón de fusión y lanzallamas pesado (70 puntos)

TOTAL: 1498 puntos

   Es un ejercito puro de infantería mecanizada. El ejercito consta de 44 marines y 6 vehículos. Las tres tácticas constituyen una base sólida, aunque tal y como está actualmente el metajuego no son demasiado competitivas. Aun así, tumbar 30 marines no es nada fácil... Todo el ejercito tiene una gran movilidad, aunque nunca comparable con la de los eldars.

   Mi idea es dividir la escuadra del razorback en dos y meter al bibliotecario en el vehículo con el sargento con arma de energía. No es que representen un gran peligro, ya que primero tendré que derribar esos tanques eldar para que puedan hacer algo y eso no es nada fácil. Aun no he decidido que poderes le daré al bibliotecario, aunque Vengador y Zona de Anulación se perfilan como los más probables. Pero otros posibles son Maldición de la Máquina o Puerta al Infinito.

   Los dos dread suponen dos plataformas de disparo estupendas. Usando coberturas y avanzando en segunda línea pueden dar muchos quebraderos de cabeza a Von Speek. Pero tendré que tener mucho cuidado con el prisma y los dragones llameantes si no quiero que acaben hechos papilla.

   La escuadra de motos puedo jugarla de dos formas: como reserva o como apoyo a los dos rhinos. Como reserva tienen la ventaja de que se librarán del disparo enemigo inicial, evitándo exponerse y suponiendo un peligro potencial para los eldar si quieren avanzar hacia mi zona. El problema de esta táctica es doble: no sabes cuando van a aparecer (justo a tiempo o demasiado tarde) y que los eldar se pueden permitir el esperar al turno 5º a lanzarse hacia mi... Como apoyo a los rhinos supone que aparecerán desplegados, siendo vulnerables al fuego concentrado de los tanques eldars y a un asalto relámpago (dragones, vengadores, motos...). Y no vamos a engañarnos... no es una buena unidad de combate cuerpo a cuerpo. Aun así han demostrado ser muy eficaces como cebos y escudos humanos... La decisión final la tomaré en función de como vea que va a adesplegar Von Speek.

   El Land Speeder es la típica mosca cojonera que casi nadie se plantea incluir a no ser que vayas a usar el el spam de tres escuadrones de tres lanzamisiles tifón. Aun así, por 70 puntos tienes una unidad barata, capaz de hostigar a los tanques eldar y, si sabes usarla, incluso puede disputar un objetivo en el último turno. Que sí, que hasta los vengadores pueden derribarlo, cierto... pero son tiros que no se llevan las unidades que puntuan...

   La escuadra de asalto irá parapetada tras los rhinos para lanzar un asalto en el momento oportuno. No es que sea la panacea del combate cuerpo a cuerpo, pero suelen cumplir bien su función, aunque acaben muriendo miserablemente.

   ¿La Estrategia? Bien simple, no dejar que los eldar se parapeten y obligarlos a salir a campo abierto. Como pretenda tumbarlos a distancia, estoy muerto. Apenas tengo potencia anti tanque y sus tanques son demasiado resistentes. Por lo menos su lista no es la típica eldar mecanizada (odio los serpientes, simplemete los odio con toda mi alma). Creo que tengo alguna posibilidad.

El domingo se verá...

Un saludo!
Carlos.

2 comentarios: