martes, 26 de junio de 2012

ESCUADRA DE MOTOS DE LOS GUERREROS FÉNIX

Hola amigos!

   Hoy os traigo mi unidad de motos de los Guerreros Fénix. Para esta unidad quería probar algo distinto. Una de las cosas que menos me gustan de los ejércitos habituales de marines espaciales es que todas las unidades, por definición, llevan los mismos colores con apenas variaciones. A mi ejercito quería darle variedad, dando la sensación de que el capítulo se agrupa en casas más que en compañías.

   Es algo que se me ocurrió ya desde el principio, cuando pinté la primera unidad del ejercito, una escuadra de asalto. Todas guardan un elemento homegeneizador. En este caso decidí que las motos fuesen de color azul oscuro, mientras que los pilotos conservarían los colores troncales del ejercito (el blanco cráneo y el rojo).



   Todas las miniaturas de la unidad son antiguas. De hecho empecé a coleccionar este ejercito al comienzo de la 4ª Ed de 40k, aunque no fue hasta la salida de la 5ª Ed que me puse realmente en serio a pintarlo y montarlo. Aunque tenía al marine con rifle de plasma, realmente no me gustaba como quedaba de aspecto montado en una moto, así que decidí hacer una transformación con un lanzallamas en una de las motos. Así dispongo de mis dos armas especiales y la moto de ataque.

   En el caso de la moto de ataque, imanté el cañón de fusión para poder sustituirlo por el bolter pesado, aunque realmente ni me planteo usarlo. Como piloto de la moto de ataque usé el sargento de plomo porque me resultaba más convincente, usando piezas de una escuadra táctica para montar el sargento de la unidad. Como no están pegados ninguno de los dos, si quiero usar un arma de energía con el sargento, siempre puedo intercambiarlos. A la moto del sargento le incluí su casco, lo que le da un toque distintivo.

   Para terminar de personalizar mi escuadra de motos, les incluí las cartucheras con pistola bolter que vienen en las matrices de marines tácticos (sí, esas piezas que casi nunca se usan y parece que no tienen ninguna utilidad...) dándoles un aspecto muy peculiar.

   Esta es una unidad que es me encanta y casi siempre incluyo en mi ejercito. Es cierto que muchas veces sólo sirven para atraer el fuego enemigo, pero son capaces de dar un buen susto a tu contrincante si sabes usarlas bien.

Espero que os gusten.
Un saludo.
Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario