sábado, 17 de noviembre de 2012

RENOVACIÓN BRETONIA...






Queridos comandantes y generales

¿Os acordais de ese ejercito que iban todos los tíos a caballos, con un montón de lanzas para cargar, caballos de colorines y mujeres hechiceras?

No, no es un desfile por las calles de Berlin, era el ejército de Warhammer Fantasy Bretonia. sí, Bretonia, lo digo por si alguno se le ha olvidado ya que Gw parece que sí lo ha hecho. alguna imagen en la WD, pero nada más...

Como jugador de Bretonia no puedo menos que recordar esto en el blog. Bretonia no necesita una renovación, ya no. Necesita un ejército nuevo. Bretonia está completamente olvidado de GW. Imagino que porque no es un ejército alfa, pero hay muchos jugadores ilusionados, con su ejército guardado, esperando latentes a unas nuevas minis y a un nuevo libro de ejército. Hace unos años, creo recordar que cuatro o cinco, sacaron en un Games Day esta miniatura fantástica de Caballero del Grial a pie, de la que, lamentablemente, no hemos vuelto a saber nada. Y la mini tiene una pinta alucinante.

Bretonia tiene cosas tan fabulosas como el Caballero Verde, desde mi punto de vista, una de las mejores minis de GW de todos los tiempos, y con un trasfondo alucinante. Un caballero fantasmal con un corcel casi demoniaco que flota por el campo de batalla con una superespada y casi imposible de matar.



O los caballeros del Grial, unos tíos que han bebido del Grial y se han colocado tanto que tienen luces por los ojos, aura, lanzan desafíos y solamente su presencia hace temblar a los malos.

O las fantásticas miniaturas de Caballeros Andantes. De las mejores de caballería para mí gusto. Y ahora inasequibles por Fineleches.

O a Repanse de Lyonesse. Esa Juana de Arco con mini fantástica, trasfondo fantástico y ahora descatalogada.

O a Tristán el trovador, un caballero que con sus cantos da habilidades especiales.

O aquella conversión que todos los Bretos hicimos de Armand de Aquitaine, el portaestandarte con el Pabellón de la Dama del Lago, que quita filas al enemigo...

O las guerras de Caballeros Noveles, esos chavales locos que solo quieren cargar...

O a Morgana, aquella hechicera con fantástico trasfondo que nunca tuvo miniatura a su altura...

O las hordas de hombres de armas sucios y malnutridos que dan su vida por su señor a cambio de un trozo de queso

O aquellas preciosas miniaturas de Caballeros en Pegaso.

O aquel Rey de Bretonia que siempre esperaba su miniatura apropiada junto a su hipógrifo...(recordando el del Imperio...podrían hacer uno similar...)

O la estupenda miniatura del Caballero Santo, tan preciosa y tan descatalogada...

Bretonia tiene un trasfondo increible, que con el último libro de ejército lo hcieron más oscuro y adecuado, una historia dentro de Warhammer, y unas miniaturas de alta calidad, en algunos casos, como el Caballero Verde, o los Caballeros andantes, de altísima calidad. Esperemos que GW al menos lo recuerde.

Todos soñamos con esas miniaturas de Caballeros del Grial por venir (esperemos que en plástico), esas miniaturas de nuevos personajes, Repanse, Tristán, el Rey, que tienen tantas posibilidades. Una infantería sucia, desastrosa, ineficaz pero con miniaturas que no parezcan escudos antidisturbios...

Soñemos

7 comentarios:

  1. Es cierto que está muy olvidado pese a tener algunas de las minis más icónicas de fantasy.
    Sacaron un suplemento para el juego de rol muy recomendable, pero fue el último paso que dieron con ellos.
    Soñemos...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que gw definirá sus renovaciones por la cantidad de ellas que pueda vender. Bretonia creo que tiene potencial para ello sí le hacen buena campaña y buen lavado de cara. Mirad Lo de los eldars oscuros. De ser horribles y minis inclasificables a tener unas auténticas joyas (mandragoras, lelith, urien, ponzoña...) Es posible. Soñemos que se animan.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que gw definirá sus renovaciones por la cantidad de ellas que pueda vender. Bretonia creo que tiene potencial para ello sí le hacen buena campaña y buen lavado de cara. Mirad Lo de los eldars oscuros. De ser horribles y minis inclasificables a tener unas auténticas joyas (mandragoras, lelith, urien, ponzoña...) Es posible. Soñemos que se animan.

    ResponderEliminar
  4. Llegar les llegara, los k jugamos con hermanas estamos y estamas igual, cuando vean que no saven k renovar de los ejercitos popus o les de sacaran ejercitos pepinos de los olvidados.

    ResponderEliminar
  5. Sí, las hermanas de batalla otras igual. Un ejército con trasfondo de los más interesantes. Y esa miniatura mítica de Santa Celestine...Pero hace años que nada, una puesta al día como minicodex en la WD hace ..un año? pero ni una sola mini en lustros. Con el juego que puede dar ese ejército...

    ResponderEliminar
  6. Hermoso ejército... el problema (igual que Silvanos) es que se basan en las unidades que peor le fueron a la edición. ¿Qué necesitan?

    Caballería / Guerreros monstruosos... lamentablemente a los bretonianos (en generalo, yo lo tengo y odio ese pensamiento) le gustan las cosas "traidas de la realidad" así que habría que ver la aceptación...

    Infantería buena a pie... odiaría que sean caballeros (sí, en la realidad iban muchos a pie, pero será por ser argentino que me gustan los caballos y un caballero si caballo...) además, por trasfondo un caballero vende su título antes de ir a pata :P Así que queda sólo volver a "iluminar" el trasfondo y hacer gente plebeya y felíz que luchan por la gloria de sus amos :)

    Así que como dijiste, sería hacer un ejército de nuevo más que renovar el libro :P

    ResponderEliminar
  7. Pues si, casi me da miedo pensar en la renovación y en el descalabro...imagino que sacaran solo bichejos-juguete y esas cosas...y abandonarán el concepto de "miniatura".,,,

    ResponderEliminar