domingo, 7 de diciembre de 2014

OPINIÓN: EL TRASFONDO DE BRETONIA EN EL "FIN DE LOS TIEMPOS" (II)

Queridos comandantes y generales:



Hoy os escribo totalmente alucinado. Pero totalmente. No entiendo ya esto de el trasfondo de "El Fin de los  Tiempos". Echando un vistazo a Khaine, me he enterado de que la Dama del Lago , la diosa de los Bretonianos, la diosa a la que se arrodillan antes de cada batalla rezándola, cuna del ardor caballeresco y guardiana del Grial, origen de todas las leyendas bretonianas, es en realidad, la diosa élfica Lileath, que ha elegido la forma de Dama del Lago para presentarse a los humanos.

La Dama del Lago de Bretonia es una diosa élfica. No tengo palabras. Si alguno de vosotros, quiere poner algo en los comentarios, agradecidísimo. Yo hoy no puedo.


6 comentarios:

  1. Pos anda que acabar Malekiv de Rey Fenix y Tyrion convertido en una especie de maníaco espada en mano.....o que Los Hombres Lagarto decidan darse las de Villadiego...o que Vlad luche para defender la capital del Imperio en plan colegita con los ejércitos de Reikland...o que Teclis deje morir a su sobrina By the Face...creo que antes de escribir el trasfondo en GW se hicieron una fumada colectiva xdddddd

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene el querer refundar el juego de cara a Novena jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ostras, de esto no me había enterado!!
    Estaba intentando digerir lo de los elfos silvanos que se encontraban a Draigo (El Caballero Gris, con bolter y todo...) en los reinos del caos.
    Esto es una sorpresa. Además es una diosa elfa de la que no había oído hablar hasta esto del fin de los tiempos. Tantos años con isha kurnous y los demás... :P

    Sinceramente, esto huele a que o bien fantasy se acaba, o que fantasy, tal y como lo conocíamos se acaba. Supongo que todo tiene que tener un final... pero este es una castaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Draigo tiene tela...menuda tontería. Quien sabe, yo creo que en un futuro (tres o cuatro años) WHF y WH40K se funden para ahorrar gastos y compartir ventas. Resucitan a todos los Primarcas y Orion, (ya no se si sigue vivo) pelea con Sanguinius, Tyrion se marca una lucha que no veas con Konrad Kurze, El Caballero Verde decide pasar por el filo de su espada a Malcador que le caía mal desde el principio. Nagash le dice a Abaddon que, enséñame de qué estás hecho pequeñín y Félix y Gotrek deciden irse de copas y cargarse mosntruos de verdad como son un buen Cárnifex o un Trigon.
      Y lo estáis viendo no? en la batalla final, resucita el Emperador de el trono Dorado y se las ve con...¡¡¡¡¡Karl Franz!!!!!!! lucha final por el título de Emperador!!! el título está en juego.

      Eliminar
  4. Esto rivaliza con el final de la serie Los Serrano y Resines diciendo que todo era un sueño. Coincido, menuda castaña de trasfondo. Otra oportunidad perdida. No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  5. Lo de que la dama del lago es una diosa elfica ya se intuía desde el libro de ejercito todavia vigente de Bretonia (si mirais los personajes especiales, Morgiana es una hechicera elfa silvana, con atributos de hechicero elfo y la regla especial espiritu del bosque). Es lo que menos me sorprende de todo lo que ha pasado por ahora en el fin de los tiempos, porque la relación entre elfos silvanos y bretonia no era solo de vecindad desde hace tiempo. Como he escrito en muchos otros sitios, el fin de los tiempos es el fin de la era de warhammer que todos hemos vivido, tras esto el resultado serán menos ejercitos debido a las fusiones pero aprovechando el catalogo de miniaturas, seguramente seguirá el esquema del 40k, por ejemplo, yo creo que la humanidad quedará entera en un codex del imperio, pero seguramente la faccion mas famosa y con miniaturas (bretonia) tendria un suplemento codex con lista y reglas especiales para montar un ejercito de la región de bretonia. Con los elfos podría pasar algo parecido: libro de ejercito genérico elfico y algun suplemento quizas para desplegar un ejercito de elfos oscuros de nagarot. Y así con el resto, de forma que puedan reactivar la creacion de libros de ejercito cada mes o dos meses, que a 39 euros por libro o sulemente es un negocio redondo, ya que novedades por ejercito con sacar una caja o dos y un blister por lo que estamos viendo van servidos.

    ResponderEliminar