jueves, 22 de mayo de 2014

BRETONIA ¿POR FIN RENOVACIÓN?

Queridos comandantes y generales



Está circulando por varios foros y blogs la posible renovación de Bretonia para el mes de Julio del 2014. Ojalá sea verdad ya de una vez, que después de tantos años, es el ejército que más lo necesita, y tras la renovación de Silvanos, perdon Wood Elves, ya no tienen excusa.

El que quiera ver los rumores oficiales que visite por supuesto La Taberna de Laurana, como siempre. Y  no lo vamos a repetir. Nosotros desde aquí, y como jugador Bretoniano, vamos a dar unas pistas de como creemos que sería mejor una renovación para este ejército:




- GW ha descatalogado ya Griales y Andantes. Se supone necesario una caja kit dual que resuelva este punto.

- Bretonia únicamente tiene 12 unidades en la web de GW. El ejército con menor número de minis, el siguiente es Hombres Bestia con casi el doble : 21. Se entiende que algún tipo de unidad nueva sacarán: Caballeros a pie??? Coinciden con los rumores.  Por trasfondo me parece incomprensible. Supongo que caballero va con lo de caballo y eso. A ver como hacen las minis y que opciones de armas tienen. Imagino que serán tipo Elegidos del Caos, pero a lo bretón.

- Han quitado de la web el trebuchet. Miniatura magnífica donde las haya. Miedo me da que el mazacote sea una mega máquina de guerra próxima.

- Han quitado el Relicario y los peregrinos. Miniaturas increibles, independientemente de que en el juego no sirivieran para nada. De las mejores minis de GW. Miedo me da también la barbaridad que pueden sacar para suplir esto.

-  Exceptuando Personajes Especiales, han quitado todas las minis de Héroes. Bien, porque son de risa. Los héroes bretonianos necesitan un urgente lavado de cara. Y por trasfondo hay mogollón. Duque Tancred, Mousillon, Armand de Aquitaine, el Portaestandarte de la Dama del Lago, Jasperre Matadragones...Material para sacar minis buenas de héroes hay. Puede ser todo un filón.

-Mención especial a Repanse de Lyonesse. Una mini con trasfondo fabuloso. Una actualización de esta mini, me haría ponerme como un niño en Reyes Magos.

- Morgiana. Las dos versiones de Morgiana , son horribles. Tanto en peana de caballería como en de monstruo, no acertaron. Por fin hagan un Hada de Bretonia chula!!!!! Con las buenas minis femeninas que hay ahora, por favor acierten! ¿Dónde está Juan Díaz cuando se le necesita? jeje

- El caballero verde y Louen magníficos. Por favor no se los carguen.

- Campesinos. GW se reto a si mismo a sacar los peores campesinos de su historia. Francamente mejorables.

- Tampoco están en pedidos cajas completas de los Caballeros del Pegaso. Minis icónicas de Bretonia donde las haya. No creo que las modifiquen, ya que funcionan muy bien. Pero sí , para hacer el Circo Volador Bretón, estaría bien una mini de Señor Bretoniano en Pegaso.

- Mazacote bretón: Por posibilidades me suena un Relicario gigante, un Trebuchet Gigante o un Louen en megahipogrifo. Ninguna de las opciones me gusta. Ya sabeis mi opinión sobre los megazords en WH o WH40k. Me gusta jugar con minis, no Godzillas.
- Bretonia funciona porque es un ejército medieval fantástico a lo Caballeros del Rey Arturo con magia hasta la epiglotis. Tipo pelis de Excalibur y tal.  Espeor que no vuelvan al rollo steampunk o manga como han hecho cargándose a los enanos.

Y eso es todo amigos. Ojalá venga un libro decente. De esos con trasfondo nuevo, y no copiado entero del anterior. Alguna ilustración bonita y montones de minis chulas nuevas

1 comentario:

  1. 4 meses después y todavía ni rastro. La web sigue con los mismos productos descatalogados de siempre y en tiendas de ciudades pequeñas ya ni se los ve.

    ResponderEliminar