domingo, 25 de mayo de 2014

WIP: Rapaxes (I)


Continuamos con el reto!
Aunque lleve bastante sin postear, ya he empezado hace unas semanas con los rapaxes.
Primero estoy pintando los 11 rapaxes de metal y luego me pondré a pintar los de Finecast. He dejado 5 en su caja original para hacer copias en un posible futuro. Siempre he tenido en mente hacer un ejercito entero de rapaxes y unidades rápidas, aunque veo aun muy lejano ponerme con ello.


Arriba podéis ver el paladín de la unidad. Pintar estas miniaturas en un auténtico dolor de cabeza. Por un lado está el esquema de pintura: esos colores dorados quedan muy bien una vez está terminada la miniatura, pero pintar todos los efectos es un auténtico peñazo. Aun así creo que el resultado lo merece. Como practicamente toda la miniatura va de dorado, he introducido algunos elementos para hacerla destacar. Por eso me he centrado mucho en la garra y en la túnica, para intentar romper la monotonía de colores. Esta túnica la he pintado de blanco, pero para el próximo paladín posiblemete la pinte de un color que destaque aun más.  Las llamas están hechas con la técnica de subir de blanco a amarillo y de ahí a rojos. No estoy descontento con el resultado, pero aun me queda mucho por aprender con esta técnica. Aun me quedan otras diecinueve, así que después de esto debería hacerme todo un experto. XD

El resto de la unidad está ya lista para empezar a hacer el detallado. Los imprimé en negro, de ahí una capa de oro viejo de Vallejo, iluminando con oro (a secas) y pintando detalles en plateado, negro y blánco hueso deslucido. Tras unos efectos con veladuras en marrón y un buen lavado de tinta negra, un ligero pincel seco para volver hacer brillar las partes más priminentes de la miniatura. Ya solo falta ponerse a perfinar detalles y dar iluminaciones y efectos extras.



Para la próxima tanda me ahorraré la iluminación con oro, que apenas se notó y de las veladuras con marrón, que me llevaron mucho tiempo y tengo dudas de que realmente se noten mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario