lunes, 25 de febrero de 2013

LISTAS: 3 LISTAS DE MEC




La verdad es que sigo hecho un lio con las listas de Marines del Caos, aun no se muy bien por donde quiero tirar. Desde el punto de vista competitivo voy viendo algunos combos interesantes, pero aun así no veo nada claro. Las opciones de línea del codex empiezan siendo baratas, pero en el momento que empiezas a equiparlas para que sean efectivas se dispara su valor. Y desde el punto de vista más trasfondístico, no me veo usando los nuevos digimons y el dragon, me chirrían demasiado. Por el momento mis divagaciones van por este camino:



1ªLISTA:

-Kharn el Traidor, acompañado de
-8 Eleguidos con 5 armas de energía, rifle de fusión y marca de khorne.
montados en
-Land Raider

-Señor del Caos con arma de energía. Acompañado de
-20 cultistas con 18 rifles y 2 ametralladoras. guarecidos en
-Linea Aegis con cañón Quad.

-Unidad de 10 MEC con 2 plasmas, veteranos, arma adicional, marca de khorne, en rhino. Sargento con combi y arma de energía.
-Unidad de 10 MEC con 2 plasmas, veteranos, arma adicional, marca de khorne, en rhino. Sargento con combi y arma de energía.

-3 Arrasadores con la marca de Nurgle.

TOTAL: 1740 puntos

Esta lista tiene un poder en combate cuerpo a cuerpo espeluznante, capaz de llevarse por delante servoterrores, exterminadores y lo que se plante por delante. Por poder, kharn se puede cepillar hasta un land raider si le da la gana. Es cierto que es un poco aleatorio pero cuesta cada punto que vale. Y si se enfrentan a armaduras de marine esta unidad volatiliza al más pintado.

La unidad de los cultistas proporciona una base solida y barata para mantener los objetivos de nuestra zona de despliegue, mientras el señor con el cañón quad se dedica a derribar voladores. Las dos de marines se lanzarán a capturar objetivos fuera de la zona de despliegue, combinado potencia de fuego y capacidad de asalto por saturación.

Los arrasadores desplegando rápido pillarán el flanco y se encargaran de las peores amenazas del ejercito enemigo, ya sean tanques, monstruosas, hordas, voladores...

Una lista con una mecánica muy simple, arrasar con lo que se ponga por delante, siendo Kharn y los eleguidos en land raider la punta de lanza del ejercito.

2ª LISTA:

-Señor del Caos con marca de Khorne y armadura de exterminador, acompañado de
-5 exterminadores con marca de khorne y combi-plasmas
-5 exterminadores con marca de khorne y combi-plasmas
-5 exterminadores con marca de khorne y combi-plasmas

-Señor del caos con marca de Nurgle, acompañado de
-5 Marines de plaga con 2 plasmas
-5 Marines de plaga con 2 plasmas
-5 Marines de plaga con 2 plasmas

-3 arrasadores con marca de nurgle
-5 Aniquiladores con 4 cañones automáticos
-Profanador con lazaestragos.

Unos 1800 puntos aproximadamente focalizado en dos ejes. Un primer eje, los exterminadores y los arrasadores desplegando rápido y sembrando el caos entre el público, y un segundo, los marines de plaga tomando objetivos en la zona de nadie. Desde atrás los aniquiladores y el profanador proporcionando un considerable fuego de cobertura, sobretodo los primeros turnos. Una lista menos demoledora que la primera, pero con mucho más aguante.

3ª LISTA:

-Señor del caos con arma de energía y sello
-20 cultistas con 18 rifles y 2 ametralladoras

-Unidad de 10 MEC con 2 plasmas, veteranos, arma adicional, marca de khorne, en rhino. Sargento con combi y arma de energía.
-Unidad de 10 MEC con 2 plasmas, veteranos, arma adicional, marca de khorne, en rhino. Sargento con combi y arma de energía.
-Unidad de 10 MEC con 2 plasmas, veteranos, arma adicional, marca de khorne, en rhino. Sargento con combi y arma de energía.

-3 Arrasadores con marca de Nurgle
-Profanador con lanzaestragos
-Aniquiladores con 4 cañones automáticos

-Dreadnought con cañón automático (y lanzamisiles?)

-Dreadnought con cañón automático (y lanzamisiles?)

Una lista que no parece muy competitiva, pero que creo disfrutaría más jugando. El señor con los cultistas buscando cobertura en un edificio proporcionan una base de disparo anti-horda. Los marines en rhino se dedican a hacer lo suyo, avanzar/destruir/mutilar. El resto saturando con fuego (aunque menos eficientemente que otras unidades) al enemigo desde lejos. Una lista más clasica, aunque mucho menos competitiva y con pocas posibilidades frente a ciertas unidades, pero con más carisma que las otras.

Que os parecen?

Carlos.

6 comentarios:

  1. Cruelzero Romero9 de marzo de 2013, 3:50

    SUenan bien aunke un detalle es la carerncia de efectivos en 2 de esas 3 listas. Donde yo juego es mas por diversion ke competitivo por eso jugamos con otro tipo de listas, pero una de las ke mas me ha agradado es:
    Señor del caos con armadura de exterminador con espada del asesinato (Aqui muchos juegan marines y fusilarte a su señor de un golpe siempre es bueno), Combi-algo (adaptese a la situacion)
    5 Exterminadores 2 puños sierra y 3 hachas todos con combi-algo
    10 marines con 2 rifles de plasma en rhino
    10 marines con 2 rifles de plasma en rhino
    10 marines con 2 rifles de plasma en rhino
    15 marines con 2 rifles de plasma a pie
    1 profanador con lanzaestragos
    2 demonios de la forga con cañones hades y cañon de hectoplasma
    y lo ke te sobre en cultistas.
    Ke tal?
    He preferido la cantidad aunque vaya con lo mas basico ante la calidad. algunas veces ser muchos es mejor ke estar muy equipado.

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  2. Me parece una buena lista.
    Yo tampoco soy de listas de torneo, la verdad. Me aburren. Pero es bueno tener claro que es lo que funciona y que no.
    Tienes líneas de sobra, con buena potencia de disparo aunque débiles en el Cac.
    Yo no le pondría hachas a los termis. No ganas el +1A por arma adicional (los combi no son pistolas) y sólo ganas +1F. Mejor el puño que da F8.
    Los demonios son buenas plataformas de disparo, pero al final son como un dread y te los pueden tumbar de un plumazo. Usa bien la cobertura y mantenlos lejos del CaC. Si el contrario no los percibe como un peligro inmediato, se la puedes liar muy petarda. A mi no me gustan, pero es por las minis mas que por las reglas.
    El Profanador me parece una de las mejores opciones. Muy versatil, resistente y con buena potencia de fuego. Le pasa lo mismo que a los demonios de la forja, así que se le aplica lo mismo, buena cobertura y cuidado con los puños sierra.

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  3. Yo tomo en cuenta ke 5 de las 6 partidas son por objetivos y la tropa siempre ayuda, seamos sincero slos marines del caos no le piden nada a los demas codex, eso y el hecho de ke sean baratos ayuda mucho, unidades descentes con buenos atributos y salvacionde 3+ nunca estan mal. Originalmente llevaba en 5ta a los termis 2 gon par de garras y 3 con 1 garra y otra arma. Pero con el bajon de ls garra para esta edicion me llevo a pensarlo mejor, eso de ke no puedan matar termis esta de pensarse y las hachas se me hacen buena opcion para matacosas sin aumentar en puntos. Los COmbix se los pongo por ke por lo general los llevo por despliegue rapido y para cuando lleguen se lleven algo, ademas de desviar mucho fuego para sacarlos de ahi y si sobreviven ataquen a lo mas cercano.
    Tambien los he probado con 1 cañon segador y por despliegue son muy buenos para cazar vehiculos ligeros como los de los dark o land speeders de los angeles oscuros y con buena suerte uno ke otro tanque por el posterior. Tambien los cultistas me agradan para la estrategia de kedarse en los objetivos mientras sus hermanos mayores van a matar y detripar por el campo de batalla. Aunke la fragilidad de estos tambien me a puesto en aprietos, pero nada mas divertido ke ver a tus tropas volar por el campo de batalla por un error tactico. XD
    Realmentew me gusto tu blog hermano, no tiene mucho ke lo encontre y me ha fascinado, tienes un enfoque muy bueno de las cosas, Yo juego con marines vainilla, marines y demonios del caos y aun cuando antes de ke los reformaran estaban dificiles de manejar nunca me he quejado igual con mis vainilla, aunque esten muy desfasados me siguen gustando y he encontrado maneras de hacer ke ganen. No me gusta criticar ni mucho menos pero lo ke gusta de tu blog es el hecho de ke no solo lo tienes para quejarte como muchos, "que si no ganan en automatico, que por ke ganan en auntomatico, que por ke son muy baratos, que por ke son muy caros y bla bla bla"
    Por que despues de todo este juego es para divertirse no?

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  4. Hola... la primer lista es espantosa... perdón, pero es verdad. Tenemos un Land Raider, 2 Rhinos, 3 arrasadores (lo mejor) y 20 cultistas... ¿acompañados por un señor del Caos?

    Empezemos por detrás:
    Los cultistas... el rifle automático les sobra (como jugador de la GI, te digo que 1 punto es mucho :P para una mini de 4 puntos), y la ametralladora pesada (junto al bólter pesado) es la peor arma del juego: NO satura (es solo un tiro más), no anula cobertura o armadura y no es ni siquiera un AT de emergencia (salvo que el otro te ponga un Rhino de culo...) a eso le sumamos un Señor que va a hacerles de niñera... si es para recibir balas, es caro (80 puntos es casi otra unidad más :P) y en CaC tampoco va a hacer mucho... Por las dudas... si pensabas usar el cañón como AA, te digo que no te dura un turno con su R7...

    El Land Raider... un LR cae como si nada... y eso lleva a que tenemos 9 miniaturas que valen... muchos puntos... ideales para tirarles una plantilla :) con las armas de energía no dijiste cuales son... pero al ser marines, si son espadas, la unidad colapsa ante Termis y si son hachas, colapsa ante otros marines (ni hablar ante GI al asalto) que solo son 11 heridas... un GI te puede poner 18 ataques de F4, FP1 con 45 heridas extras) no hablemos si vamos con aliados donde esos mismos guardias podrían tener "no hay dolor" o SI4+. Y eso si quiero ir al CaC... 2 Leman Russ (y algo de apoyo) y esa unidad pasa a mejor vida en un turno...

    Así que tu lista queda reducida a 3 arrasadores y 2 unidades en Rhino contra 1750 puntos del rival.

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    1. No hombre, no tienes que lamentar nada. Para eso está el blog, para charlar y hablar del hobby. ^^ Todas las opiniones son bienvenidas.

      Hombre, decir que un LR te lo tumban de un suspiro... no se contra quien habrás jugado, pero por lo general todos los LR que he visto sobre un tablero acabaron muriendo al perder su 4º punto de armazón por un superficial tras haberse comido un monton de disparos de arma pesada... fáciles, fáciles no son de tumbar. Te lo digo yo que llevo habitualmente una de moteros full fusión y les cuesta tumbarlos. Y su función es mover a esa unidad durante un turno, al siguente estan asaltando.

      Es cierto que los elegidos son blandos, pero cuenta que kharn va a atacar antes que nadie y que hasta los termis van a caer delante de él.

      La idea es poner a los cultistas tras la aegis y no moverlos. Efectivamente el señor está para disparar el cañón Quad, el cual con HP5 y acoplado lo tiene hecho. Al estar los cultistas por delante, los que se comen las heridas son ellos y no el quad, por lo que le das mucha vida a ese cañón, son indesmoralizables y si te asaltan tienes al señor para defender la posición.

      Evidentemente no coincidimos en opinión. Es cierto que los arrasadoras son la leche, pero poner todos los huevos en esa cesta me parece un error. Un cañonazo de demolisher, bombardeo orbital, etc... y te los mandan para casa.

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  5. Me olvidaba, la 2da y 3er lista me gustaron mucho más... Tal vez el profanador lo sacaría (que aunque mejoró no es la panacea) y pondría 3 arrasadores más (son sólo 15 puntos más que podes sacar de los rifles).

    Y los cultistas... están para morir, así que 20 con lanzallamas van a hacer más daño acercándose (comiénsode heridas mejor dicho) o matando algo que infiltre cerca de tu base (con Typhus me molestaron bastante un par de veces por ejemplo)

    El profanador sólo me hizo daño una vez porque me acerqué pensando que el alcance era 60 cm (aunque sólo tuvo un turno de gloria...)... después siempre fue fácil de bajar (cosa que los arrasadores no lo son tanto si hay más objetivos) Además, el profanador no sirve como AA y los arrasadores pueden ayudarte (en mi última partida, bajaron "una y media" de mis dos valkyrias).

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