domingo, 6 de enero de 2013

TUTORIAL. DESCONCHONES. TÉCNICA DE LA LACA


 Queridos comandantes y generales

Con todo el revuelo que se ha armado con los Ángeles Oscuros, hoy vamos a explicar en este breve tutorial la técnica para hacer desconchones a base de la laca de pelo, lo que se conoce en el modelismo coom técnica de la laca. Hace un tiempo ya os contamos la técnica de la sal y hoy os contaremos la de la laca analizando sus ventajas y contras.


Vamos a ver el resultado de la técnica con el Land Raider Puño Imperial

Paso 1. Capa base al vehículo con aerógrafo. Yo he usado dos tipos. Una de marrón bestial de GW, que es un marrón saturado con mucho rojo y queda estilo cómic. Y la que uso ahora y me gusta más es el Alemán Pardo Medio de Vallejo, que es un marrón más gris y más desaturado que le confiere un aspecto más realista. Este será el color que se verá al retirar el color principañ y será el color del desconchón.

Paso 2. Cogeis un bote de Laca para el pelo, si ese que usan las mujeres y le dais una buena capa generosa a todo el vehículo. Yo he probado dos formas de hacerlo: Una directamente desde el bote de laca de spray y otra, que vi en algunas web, de echar primero la laca en el aerógrafo y desde ahí pulverizarla. probando los dos tipos, creo que no hay diferencia. Vereis que queda una ligera capa grumosa encima de la mini, no pasa nada.

Paso 3. Dejar secar una noche la laca. Importante esto.


Paso 4. Dar la capa base de color del vehículo. En mi caso Bleached Bone

Paso 5. Una vez seca, y aseguraos que esté bien seca la capa base, procedemos a MOJAR todo el vehículo con agua con un pincle grueso. Esto es fundamental para que la máscara de laca se pueda quitar bien. AL ir mojando, tened cuidado, ya que la capa de Bleached Bone se irá reblandeciendo. Si quereis también podeis ir humedeciendo y retirando desconchones por partes.

Paso 6. El más importante. Una vez humedecida la parte del vehículo a desconchar, vereis que se puede retirar facilmente la capa base de Bleached Bone y que debajo se verá la capa base marrón. El sistema mediante el que quitar desconchones es fundamental. Yo lo probe retirando pintura con un cepillo de dientes, lija, las uñas, o raspando. Los resultados son bien distintos. Tened cuidado que como os paseis quitais de un plumazo la capa de Bleached Bone. Sed muy muy cuidadosos.

Paso 7. Una vez desconchado el vehículo al gusto. Dejar secar e ir iluminando los desconchones por la parte inferior que es donde reciben más luz.

Respecto a la técnica de la sal, creo que la de la laca es menos realista al controlar tú cómo y donde hacer los desconchones. La sal deja un aspecto aleatorio muy divertido y cochambroso, pero no controlas donde hacerlo. En fin, experimentad, probar y disfrutar.



3 comentarios: