miércoles, 29 de agosto de 2012

ANÁLISIS: WHITE DWARF SEPTIEMBRE


Queridos amigos

Tras el descanso veraniego venimos con mas posts y nuevas minis que en los próximos días os iremos enseñando y hoy:

En este post, diseccionaremos la esperadísima white dwarf del mes de Septiembre.

Y digo esperadísima por que llevábamos mucho tiempo esperando ver las imágenes de la caja de inicio de 40k, la Venganza Oscura. Pero ya salieron en webs y blogs filtradas, y entonces, ¿que hay en la whitew dwarf de este mes? 

Pues evidentemente está dedicada a la caja de Venganza Oscura, pero más que dedicada monopolizada. Admitámoslo, con sus cosas y sus críticas, la caja es de lo mejor que ha hecho GW, no todo es criticable. Creo que si el Finecast es un patinazao, en cambio con el plástico están llegando a cotas inimaginables hace unos años. Muchas miniaturas a un precio estupendo. En particular los elegidos y el Hellbrute. Creo que unas miniaturas increibles y que suponen un antes y después para GW con el plástico.

Pero..la White Dwarf es otra cosa...Casi toda esta dedicada a la caja de inicio como hemos dicho antes, pero eso implica que toda la revista se dedica a enseñarnos fotos de todas las miniaturas de la caja desde todos los puntos de vista. El informe de batalla consiste en jugar todas las misiones de la caja de inicio, con lo que vemos repetidas las, ya dichosas miniaturas, hasta la saciedad...

Acabas cansadísimo de la caja de Venganza Oscura

el resto de la WD trae un Armies on Parade de un ejército de Lobos Espaciales, nada espectacular por cierto. HAn salido publicadas en la web de GW Armies on Parade mucho mejores.

Luego viene un artículo del Eavy Metal sobre como han pintado (lo adivinais?) las dichosas miniaturas de la cajita de inicio...

Y otra vez otro artículo de como los chicos de GW han pintado (esta vez en modo cutre, no Eavy Metal) la insoportable ya caja de inicio...

Lo mejor es lo último. Dos chavales han hecho dos ejércitos personalizados de Warhammer, Bretonia y No Muertos. Es sin duda lo mejor de la revista. El ejército de No Muerto es más estandar y clásico, pero el de Bretonia está lleno de conversiones chulas y pintado original de estandartes y bardas. Una delicia que me hace retomar mis queridos Bretos..

En definitiva y como en el blog de Cargad suelen decir, la WD es cara, porque por 7 euros podemos encontrar otras marcas c omo Scottex que dan el mismo servicio.

Creemos que ya es un problema en GW lo de la White Dwarf, las últimas son todo decepción. No es criticar por criticar. Adoro GW y me sigo comprando la WD por la ilusión mensual de desenvolverla y leerla como un niño, pero en los tres o cuatro meses últimos es simplemente panfletaria. Catálogo de nuestras últimas miniaturas. Creo que debería ser algo más. Todo el mundo lo dice ya. Se necesita una nueva WD, que haga recuperar la ilusión de que salga cada mes y no decepcionarse. No es crítica por crítica, sino que la WD tiene una tradición tan alucinante que no puede quedarse en esto! La de Agosto con los demonios, mejor ni comentarla...

¡¡¡¡¡UNA NUEVA WHITE DWARF!!!!



Como siempre comentarios bienvenidos

Jose

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog:
    De acuerdo con todo lo comentado, en especial con lo de una nueva white dwarf. Los aficionados necesitamos algo más, y con la trayectoria que tiene esta revista puede dar mucho más de sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí, que o cambia radicalmente o se va a quedar en algo sin sentido y sería una pena como dices, con la trayectoria y con todo lo que ha sido esa revista.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión la WD y GW son una dicotomia inseparable.

    La WD ha evolucionado exactamente igual que la GW, ofreciendo cada vez menos por más, en este caso menos contenido por más precio, de la misma forma que GW ofrece ahora menos miniaturas por más precio.

    Veo improbable que una empresa que se ha esforzado en los últimos años en centrarse en la consecución de resultados económicos haga un giro de ese calibre, sería una sorpresa (agradable en este caso). Estaremos atentos.

    Enhorabuena por el blog y un saludo.

    ResponderEliminar