domingo, 9 de noviembre de 2014

OPINIÓN: EL TRASFONDO DE BRETONIA EN "EL FIN DE LOS TIEMPOS" (editado)

 Acabo de leer el trasfondo de Glottkin. En rojo lo que todavía no conocía de Bretonia.

Queridos comandantes y generales

Hace unas semanas escribía en este blog que me parecía bien lo de "El fin de los tiempos". Avanzar el trasfondo, dar una vuelta de tuerca a Warhammer, sacar minis nuevas impresionantes, enganchar a la peña otra vez y esas cosas. Bien, ahora disiento por la forma en que lo están haciendo, y para ejemplo, pondré la situación trasfondística de Bretonia, que es de chiste.

EN WOOD ELVES:

Como datos, diré que he leído el Libro de Ejército de Silvanos, perdon Wood Elves (tiene tela que tengamos que leer este libro para enterarnos de lo que pasa en Bretonia) y Nagash. El libro de Glottkin no lo he leído todavía pero por lo que veo en algunos blogs, comprendo lo que pasa. Por favor, si alguno de los que leen esto, entienden que me equivoco en alguna cosa, les agradezco que me corrijan en comentarios o, si lo consideran oportuno, en privado.

Bien, según Wood Elves, Mallobaude, el bastardo de Louen Leoncoeur, monta un lío en Bretonia de muy padre y señor mío. Va a buscar el Grial y la Dama del Lago le da gato por liebre con el cáliz. El tal Mallobaude dice que verdes las han segado. Se va a Mousillon y hace peña con toda la tropa de No Muertos de por ahí. Él mismo se convierte en Vampiro y empieza a dar las del pulpo a todos los ejércitos de su papi, que al loro, ¿ un supuesto y puro rey Caballero del Grial, teniendo bastardos?.

En fin, la lía parda, y en una batalla a Drycha no se le ocurre otra cosa que raptar al Hada Hechicera de Bretonia, luego veremos que pasa con esta tía.

Mallobaude y su peña de gente (vampiros, no Muertos y Caballeros renegados, ein ¿ el Grial Negro dicen en el libro ?) se enfrentan a lo que queda de Bretonia y Wood Elves.


EN BLOGS:

Según diversos blogs , que creo que han sacado de algunas novelas de WFB (si alguien sabe de donde, por favor, corregidme, o si no es cierto, también please),  Mallobaude reta a su padre que era fino, lo gana y casi lo mata.

De repente, viene el Caballero Verde, que hasta entonces no se ha considerado digno de hacer aparición, y una vez que toda Bretonia está descojonada, reta a Mallobaude, lo vence, y va el tío y en plan fantasmal, se hace Rey. Con todo el morro. Con bola de fantasma incluida. Ignoro si a su caballo le da algún cargo en la Corte.

EN NAGASH:

Aquí se narra que el Hada Hechicera es uno de los tres héroes divinos que sacrifican los colegas de Nagash para hacerle volver al mundo a repatir amor y cariño y tal. Supongo, de mi cosecha, que es Drycha quien entrega al Hada después de haberla raptado?

Gilles el Bretón es Rey y se lo pasa pipa en su Nueva Bretonia

EN GLOTTKIN:

Los comentarios son estos. Ya que Gilles es el Rey, Louen es de nuevo, un simple Duque (parece que sobrevivió a Mallobaude) y es nombrado Alto Paladín de Bretonia y se va con unos cuantos colegas cruzados a ayudar a Karl Franz contra el Caos (que ahora se ha tomado algo y está dopado), Helborg y dicha peña renacentista. Tiene lugar una batalla tremenda y Louen va acompañado de una Skyhost para ayudar al Imperio a defender Altdorf, que son 80 lanzas de Caballeros del Pegaso y de montones de Caballeros del Reino y noveles. Los Caballeros del Grial se quedan en Bretonia protegiendo la tierra sagrada.
Tras diversas cargas y batallas, Louen derrota a Kugath, padre de la Plaga de Nurgle, pero sucumbe frente a Festus. Louen es derrotado y muere, su cabeza es mostrada como trofeo.

OPINIÓN PERSONAL:

Bien, mi opinión es sencilla. Creo que un niño de 10 años sin muchos conocimientos de leer o escribir, lo hubiera hecho mucho mejor. Razones:

1) Louen Leoncoeur, epítome de la Caballería, Campeón de la Dama, y Caballero del Grial puro, empieza a tener bastardos con alegres pastorcillas bretonianas o diversas hechiceras de la corte.

2) Un personaje como el Hada Hechicera no puede ser tan pardilla como para dejarse capturar así como así.

3) El Caballero Verde, que es Gilles, viene una vez todo esta perdido, mata a Mallobaude y el tío se hace Rey. No olvidemos que es un fantasma. Un fantasma es rey en Bretonia.



4) Lanzas y espadas luchando al lado de Arcabuces, cañones y demás parafernalia imperial???

5) la Dama del Lago no hace nada???

En fin, es un descojone, como todo el Trasfondo de El fin de los Tiempos, cuanto más leo, más me descojono, pero me da mucha pena, porque tenía esperanzas de que esto fuera de verdad, y no una coña marinera como está pasando ahora. Una gran decepción. Al menos las minis que sacan molan, que es lo que de verdad importa.

 Tenía muchas ilusiones en la vuelta de Fantasy. Ignoro porque lo han hecho así. Ni siquiera son coherentes con su propio trasfondo de hace unos años. Todo parece que da lo mismo y mantener una mínima coherencia no importa. Entiendo que en GW nada es casual y que está pensadísimo este paso y este trasfondo, pero a mí me han perdido para Fantasy. Estuve a punto de comprarmee varias cosas de Nurgle, pero es que me entra la risa ahora. Me gustaría entender estos movimientos tan raros.

Centralizandonos en Bretonia, entiendo ya que jamás sacarán miniaturas de esta facción y que la coña marinera de este trasfondo implica que van a quedar muuuuy olvidados. Una lástima de verdad. Creo que estamos asistiendo a los últimos coletazos del Fantasy.
Y además con Louen y el Hada Morgiana muertos y la mitad de Bretonia muerta o bien en la Guerra civil o bien en la Batalla defendiendo Altdorf, dudo mucho, ya no que saquen miniaturas nuevas, sino que su existencia como facción continue. Eso es todo amigos.

Gracias por leer si habeis llegado hasta aquí.  Si otras veces felicito a GW, hoy no.

6 comentarios:

  1. Compañero entiendo tu decepción porque también es la mia, el fin de los tiempos creo que es la forma de cambiar y "sintetizar" o "compactar" el warhammer fantasy. Es decir creo que después de esta campaña que se supone está cambiando el trasfondo algunos ejercitos serán asimilados por otros y se reducirá el número de los mismos. Bretonia y el resto de facciones humanas que sobrevivan a la campaña pasarán a formar parte del Imperio creo yo, de manera que se ahorrarán renovar Bretonia ya que directamente saldría en un hipotético nuevo libro del Imperio de la humanidad de warhammer fantasy. Esto es solo mi interpretación de lo que está pasando, como también ocurrirá con los No Muertos que volverán a ser uno y Guerreros del Caos con Hombres Bestia, los ejercitos no renovables (Bretonia, Khemri, Bestias del Caos, Reinos Ogros) no necesitarían ser ampliados porque serían asimilados por su correspondiente "señor" y ya sólo podrían limitarse a sacar alguna novedad de vez en cuando vía White Dwarf.
    Esto solo es lo que yo veo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no sé si es lo más adeucado para los aficionados que tienen estos ejércitos, y que como yo se sentirán dejados de lado. No sé si es la mejor política económica, pero supongo que GW tiene la jugada bien pensada. Gracias por visitarnos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí la "novella" de "The return of nagash", y es todo más descojonante de lo que pintas. Hay un ejército bretoniano inmenso en la abadia de la Maisontal, pero bretonia esta descojonada. Tancred de Quenelles (el hijo o el nieto, no el famoso) va dando vueltas por ahí con un grupo de caballeros... de traca.

    Pero es que no son la facción más descojonada, athel loren parece sodoma y gomera, y los altos elfos están a un tris de otra guerra civil (Imrik contra Tyrion)
    Y eso sin hablar de ejércitos de matadores que se retiran por sufrir muchas bajas y otras situaciones surrealistas varias.

    Apaga y vamonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entiendo que esto del nuevo trasfondo traiga desorden y guerras civiles y nuevas historias, pero parece que lo quieren llegar a una nueva dimensión del juego. Muy alejado de los estandares de trasfondo que conociamos. Por cierto, todos los jugadores que tengan a el Hada Morgiana o a Volkmar? que hacen? los tiran?

      Eliminar
    2. Dales tiempo, que todavía los pueden resucitar. Mira a Leoncoeur, que parecía muerto...

      Eliminar
    3. Que digo yo...que algún día verán que tienen que unirse no? es decir buenos contra malos o algo así, como siempre. O tiene pinta de que aquí ya son todos malos en Fantasy, como en 40k. Todo es negro y oscuro y el concepto de bondad ya no existe, creo que están tirando a esto. Karl Franz será mas chungo que Nagash y Tyrion creo que se cargará todo lo que pueda en venganza por el rapto de la Reina Eterna...
      No, si al final, dará para culebrón.

      Acabo de leer tu análisis dle libro de Nagash...telita. telita.

      Eliminar