sábado, 25 de octubre de 2014

OPINIÓN: LOS GLOTTKIN

Queridos comandantes y generales

Por fin ha salido oficialmente las imágenes de Los Glottkin. la nueva maxitura, gigatura o burrada o elemento que ha hecho GW. Comenzamos el análisis miniaturil.

Llevábamos unos días viendo imágenes, así que la sorpresa ha sido relativa. Aún así, yo creía que era un único bicho demonio o algo así y parece que son tres hermanos: El Hechicero, El Guerrero y La Bestia, un poco al modo de los jinetes de los Gusanos, las tres encarnaciones en una.

Ignoro lo que este bicho hará en batalla, pero parece que será muy burro en todo, magia incluido. Eso sí, ignoro como llegará al combate porque correr mucho no parece. Aún así, las reglas da un poco igual, lo importante es el elemento masivo e intimidatorio de la imagen en el campo de batalla.

A mí, honestamente, el bicho me ha dejado indiferente, como preveía. Muy chulo tiene que ser para que cosas de este tamaño me gusten. Me recuerda a diversos muñecos que tuve de pequeño. También el esquema de pintura tan colorido y llamativo no ayuda a imaginarse que esta cosa venga del Averno más profundo, sino de un lindo Parque Juráisco infantil. Un poco más de oscuridad y desaturación en el pintado le vendrían bien.

El tono megazord tampoco le va o muñeco o bicharraco. La analogía con los muñecotes con los que jugabamos todos de niño es fácil. Este bicho no da miedo ni impresiona ya. Lo hemos visto demasiadas veces. Me dejaron mucho más impresionados los Maggoth en cuanto a sobriedad en el pintado y temática.

Lo más interesante son los jinetes, que son dos buenas miniaturas nurglosas. El bicho parece que tiene un lanzamisiles en su brazo derecho y un latigo en el izquierdo.

No sé, la crítica es escasa, pero es que el bichejo me ha dejado muy frio. Mucho más interesante para mí los Putrid.

Lo bueno es que esto creo que hará avanzar el trasfondo con el libro asociado que lleva la miniatura. Y eso me interesa, por ejemplo que pasará con mi querida Bretonia o que es eso que he visto en la página web de GW de Karl Franz ascendido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario