martes, 26 de agosto de 2014

OPINIÓN: ¿ BRETONIA NUNCA MÁS ?


Queridos comandantes y generales

Como sabeis los que algunas veces leeis nuestro humilde blog, por aquí somos bastante fans del ejército de Fantasy de Bretonia. Ejército que dudo que muchos de los nuevos jugadores si quiera lleguen a conocer. Pues bien, hace unos meses se desataron varios rumores de que iban a ser renovados por fin este verano tras una larga ausencia de miniaturas nuevas en algo más de una década creo. Ahora, visto el giro que está tomando Fantasy con la presencia de Nagash, el fin del Mundo o de los Tiempos, o dominar a todos y bla bla bla ...parece difícil que Bretonia sea renovada, pues parece que GW centrará su atención en No Muertos y Caos en los próximos meses.

No me malinterpreteis, la jugada me parece buena, Todos, quien más y quien menos, pensábamos que Fantasy necesitaba una vuelta de tuerca grande para poder continuar y volver a ilusionar a la gente. Creo que la vuelta de Nagash y todo el jaleo que están montando me parece adecuado, y pocos personajes más carismáticos puedo imaginar con que dar empuje.

Sin embargo, parece que la actualización de Bretonia con esto se alarga, o simplemente GW nunca la tomó como opción viable, pues entiendo que Nagash, Manfred y toda la panda de villanos malos que van a sacar son mucho más atractivos.

En definitivia, la jugada de Fantasy, buena, adecuada y que espero que de resultados y vuelva a enganchar a un juego icónico como Fantasy. Pero sabor agridulce porque creo que desaparece Bretonia...

De las minis de Nagash, Arkahn, Neferata, Manfred...tengo una opinión curiosa. En esto difiero de la mayoría de la gente. No me gusta ninguno de ellos. Ni siquiera Nagash. Por favor no me tacheis de hater. Si hablo de GW, es porque me gusta su mundo, y critico y analizo desde el cariño a una marca que desde pequeño me ha hecho soñar. Pero me hacía soñar ese mundo de Warhammer Fantasy en consonancia con los dibujos de Rol de Dungeons & Dragons y tono de Fantasia Épica. sin embargo, creo que ahora las referencias son otras,...no sé. Estas minis me recuerdan a mundos de videojuegos japoneses, manga y esas cosas, pero no a Fantasia Occidental o al Señor de los Anillos, que creo que eran las fuentes de donde se nutría el Fantasy original.

A pesar de que no me gusten, sin embargo, puedo decir, sin que una cosa quite a la otra, que creo que son miniaturas increibles por su técnica, dinamismo y virtuosismo. Impensables hace unos años. Lo que GW está haciendo con el plástico me parece ya superalucinante.

Gracias por leerme si habeis llegado hasta aquí y mis lamentos por que, ojalá me equivoque, Bretonia va a ser relegada y relegada...

Saludos

5 comentarios:

  1. Bueno, lo malo es que Bretonnia va a sufrir cambios... o eso se intuye.

    Pero dudo que desaparezca sin más!

    Como el resto de Fantasy, se va a ver transformada poco a poco.

    Al menos mirad el lado bueno, por fin todo avanza un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo avanza...menos los pobres caballeros de Louen...bueno,creo que con el nuevo trasfondo, Louen muere no?

      Eliminar
  2. A mi me da que se reunificaran ejercitos y que Bretonia formara parte del Imperio, al igual que los No-Muertos formaran también un solo ejercito y es probable que también Hombres Bestia sean unidos a los Guerreros del Caos: es decir quedaria algo asi:
    -Imperio (Imperio+Bretonia+Mercenarios);
    -No-Muertos (Condes Vampiro+Reyes Funerarios);
    -Hordas del Caos (Guerreros del Caos+Hombres Bestia+Enanos del Caos);
    -Demonios del Caos; Skavens, Hombres Lagarto; Orcos y Goblins; Reinos Ogros; y Enanos (permaneceran iguales);
    -Altos Elfos, Elfos Oscuros y Elfos Silvanos (podrían permanecer separados o tener un libro de elfos con todas sus facciones o que los silvanos fueran integrados por ambos o por uno de los dos).

    Quedaria así reducida la paleta de ejercitos de 15 a 10 (si recopilaran los elfos en un tomo) y aprovecharian la gama de miniaturas actual hasta el fin de los tiempos

    ResponderEliminar
  3. Que no desaparecemos. El rey ha muerto, vale. El hada morgiana también bueno. Bretonia arrasada por una guerra civil, no pasa nada. La dama del lago es un ente misterioso y quizá no benigno.... que me lo demuestren.

    Esto lo arreglamos en un pis-pas: una cruzada de caballeros noveles y a correr. :D

    Ahora en serio: es probable que acabemos siendo una facción del imperio. Pero míralo por el lado bueno: podremos recuperar las bombardas y los lanzavirotes. XD

    ResponderEliminar
  4. He oído que la Dama del Lago es, en realidad, un Gran Demonio de Slaanesh y que toda Bretonia por tanto está hechizada...No sé si a la gente es que se le va la pinza...pero que GW se pronuncie sobre la tierra de la caballería...Al menos que no nos ponga Caballeros del Grial Manga a lo Devil May Cry como parece ser la línea de diseño ahora...

    ResponderEliminar