miércoles, 11 de septiembre de 2013

ANÁLISIS: PRIMERA PARTIDA CON MIS MARINES



Ayer por la suerte tuve el privilegio de poder estrenar mi ejercito de marines leales con el nuevo codex con Carpetano, un amigo de La Armada, en Goblin Trader. Para la partida usé una de mis listas tradicionales de 1500 puntos que solía jugar ya en 5ªEd y que aquí os dejo:



- Capellán (90) con retros (15), auspex (5) y puño de combate (gratis)... 110 puntos

- 6 Marines de Asalto (102) con dos plasmas (30) y sargento veterano (10) con puño (25)... 167 puntos

- 6 Motos (126) con dos rifles de fusión (20), motocicleta con cañón de fusión (55) y sargento con bombas (5)... 206 puntos

- Táctica (140) con lanzallamas (5) y cañón de fusión (10). Sargento veterano (10) con arma de energía (15) y bombas (5). Montados en Rhino (35)... 220 puntos

- Táctica (140) con rifle de fusión (10) y cañón de fusión (10). Sargento veterano (10) con puño (25). Montados en Rhino (35)... 230 puntos

- Táctica (140) con rifle de plasma (15) y lanzamisiles (15). Sargento veterano (10) con arma de energía (15) y bombas (5). Montados en Rhino (35)... 235 puntos

-Veteranos de la Guardia (230) con dos plasmas (30) y sargento veterano con puño (25). Montados en Rhino (35) con pala (5)... 325 puntos

RASGOS: Mando
TÁCTICA: Guardia del Cuervo

Sigo dudando un poco entre que táctica usar, si guardia del cuervo o cicatrices blancas, pero creo que la guardia se adapta mejor a mi forma de jugar los marines, así que posiblemente sea la que use habitualmente. Como podéis ver en la foto de arriba, poder explorar con toda mi infantería mecanizada implica que mi rival tiene a todo mi ejercito encima suyo en el turno 1º y gracias al sigilo pueden salvar muchos impactos.

Carpetano llevaba un ejercito de marines del caos de nurgle con principe demonio y señor del caos bastante potente y, aunque al final gané, me costó de lo lindo bajar sus unidades. También tuve bastante buena suerte con algunas tiradas de mi rival, que sacó cuatro 1s seguidos con su arma demonio, dejando al principe demonio en una situación muy delicada. En la foto de abajo podéis ver como terminó la partida.







Mis conclusiones: a pesar de lo que puede parecer la mayor parte de las unidades no han bajado de coste si las equipas exáctamente igual que antes, o lo han hecho muy poco. Lo justo para que puedas meter alguna chuchería más, pero no una unidad entera. Ahora bien, si eliminas el equipo inecesario para algunas unidades, como los sargentos veteranos en aquellas unidades que sólo son de disparo, te puedes ahorrar algunos puntos más.

Las tácticas han demostrado ser muy útiles ya que, si bien los marines siguen siendo lo mismo de siempre (y mueren con la misma facilidad), la forma de jugarlos ha cambiado radicalmente. Ahora puedes permitirte jugar listas que antes era simplemente suicida plantarlas sobre la mesa (como la mía). Siguen sin ser un ejercito over ni auto-play, pero son mucho más jugables que antes.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Lo de explorar en el turno 1 te va como anillo al dedo, siempre juegas muy agresivo y eso tiene sus pros y sus contras, aunque contra mi casi siempre han sido pros xD

    Carpetano no juega mal, pero tiene lagunas en las reglas que le joden los movimientos cuando se lo decimos, cuando pille rodaje se vengara de los dos :P

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    1. Ya te digo! En cuanto pille algo de rodaje nos funde. XD

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