tag:blogger.com,1999:blog-6874299519797414312.post4536868177166997272..comments2023-06-20T08:38:54.452-07:00Comments on TheArmyMaker: ANÁLISIS DE LA 6ª ED. DE WH40Kjosehttp://www.blogger.com/profile/09222156854701092223noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-6874299519797414312.post-75908657982692052112012-07-16T02:41:52.895-07:002012-07-16T02:41:52.895-07:00Muchas gracias, Jose!
Sigo vuestro blog con bastan...Muchas gracias, Jose!<br />Sigo vuestro blog con bastante asiduidad y me gustán muchos vuestros artículos. Me alegra que el sentimiento sea mutuo. ^^<br /><br />Efectivamente esta edición va a dar mucho que hablar. No se si debido a que la gente acepta mal los cambios o a que realmente tiene un tufillo que no gusta a muchos.<br /><br />A mi personalmente núnca me ha gustado que los reglamentos de GW van dando tumbos de un extremo a otro de edición en edición. La anterior era claramente pro-vehículos y esta es claramente pro-infantería. Escalada armamentística de los codex a parte... ¿Eso es bueno? A mi entender no.<br /><br />La gente no se va a meter exterminadores porque les guste la miniatura o el trasfondo o porque quieran probar algo nuevo, no. Lo van a hacer porque ahora son los que parten la pana. Y eso en lo que repercute es que se van a ver ejercitos clónicos sobre los tableros. ¿Es malo? No, es aburrido (o cansino).<br /><br />Eso no quita para que jugar a la sexta sea divertido, ojo. Pero lo hace tan predecible... Hacer listas compensadas sólo sale a cuenta si juegas con los amigos (como es mi caso), porque en torneos se va a ver los más over de lo over.<br /><br />Algo bueno va a tener... Los mercadillos de segunda mano se vana a llenar de vehículos baratos, baratos! XDjosehttps://www.blogger.com/profile/09222156854701092223noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874299519797414312.post-5191102848416239542012-07-16T02:39:35.713-07:002012-07-16T02:39:35.713-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.josehttps://www.blogger.com/profile/09222156854701092223noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6874299519797414312.post-43515954259315615572012-07-15T13:51:55.199-07:002012-07-15T13:51:55.199-07:00Hola Carlos:
Menuda entrada chico. Me ha leído de...Hola Carlos:<br /><br />Menuda entrada chico. Me ha leído de cabo a rabo y habría mucho que comentar, la verdad. Demasiado para hacerlo en 409.. y pico caracteres. Más nos valdría charlar por Skype. Pero bueno, decirte que estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices. <br />Yo sigo sin estar de acuerdo en usar voladores en este juego, es un juego de escaramuzas, no un Epic.<br />La regla de las voladores, en fin...Una castaña. Como lo es lo de que ahora un bosque puede morderle el culo a tus exploradores y encima matártelos by Loreal. Pues como que no, oye. De echo, sobre ese tema, creé un pdf que se puede encontrar en "descanso del escriba" llamado "Parajes Letales". Verás que son tablas para lo mismo del RT y de 3ª Edición.<br />-Sobre los vehículos. Tengo una teoría que podría haber hecho que fueran más asequibles y, a la vez, evitaría que fuesen tan de papel como ahora.<br /> Veamos un pequeño ejemplo:<br /> Impactos superficiales. No quitan PA, pero sí te hacen tirar en una tabla concreta para ellos.<br />Por ejemplo:<br /> Tirada en 1d6<br /> 1-Tripulación aturdida: No podrá disparar el próximo turno.<br /> 2-Tripulación acobardada: No podrá disparar ni mover el próximo turno.<br /> 3-Armamento destruido: Un arma DEFENSIVA o de barquilla a elección del jugador es eliminada. Sin posibilidad de reparación.<br /> 4- Inmovilizado: EL vehículo no podrá mover el resto de la partida, pero sí usar armamento en torretas y barquillas.<br /> 5- Inmovilizado catastróficamente: El vehículo no puede mover ni girar ningún arma, salvo las de afuste exterior, en toda la partida. Irreparable.<br /> 6- Daño catastrófico: El vehículo ha sufrido daño en algún punto vital de su estructura. No puede mover ni disparar ningún arma. No cuenta como destruido. Si es un transporte podrá seguir albergando unidades dentro. Si no tiene capacidad de transporte, se considera un objeto más en el terreno de juego y dará 1/2 PV.<br /><br />Si se acumulan lo suficientes armamento destruido como para que no tenga arma, el vehículo pasa a estar INMOVILIZADO CATASTRÓFICAMETNE. Otro 3, 4 o 5 y pasa a estar dañado catastróficamente. Un 5 o 6 más y el vehículo pasa a estar destruido. Además, por cada inmovilizado, inmovilizado catastróficamente o daño catastrófico sufrido, a partir del primero, pierde un punto de PA.<br /><br />De este modo, los vehículos pueden contar como lo que son pero ser igualmente destruibles. Pero no son tan de mantequilla. <br /><br />Por otro lado, a los impactos internos les sumaría un +1 PA al daño por ser, eso, internos. Además del daño en la tabla. Porque vedlo así, un LandSpeeder, tiene 2 puntos de PA. ¡Le hacen dos internos! ¿Para qué vas a tirar en la tabla? ¡Si ya está muerto! ¿Para ver si explota? Pues vaya tontería, ¿y si sale armamento destruido? ¡Que ya está muerto!<br /><br />De la forma que os digo no les habría costado nada, los superficiales seguirían siendo peligrosos pero el vehículo podría resistir más impactos de este tipo, que se supone que no son impactos directos, si no simples roces.<br /><br />Es lo que opino.<br /><br />Luego está lo del nerfeo a Explorar, Infiltrar y Flanquear, junto con lo del D.R. que ya antes no se podía hacer (como tampoco asaltar según bajas de un Rhino, algo ridículo pero en fin).<br /><br />Los disparos defensivos me gustan y tienen mucho sentido. <br />El disparar armas pesadas también. Incluso con HP1 ahora tiene sentido. Los Devastadores ya no tienen porqué ser dianas con los que practicar el tiro al blanco.<br /><br />Y hay muchas más cosas. <br />Muchas más.<br />Pero lo dicho, sería muy largo para expresarlo todo aquí y ya llevo varios posts enormes en BP0...<br /><br />Un saludo y blog que se va a favoritos. Te encontré por W40Kespecialista precisamente.<br /><br />¡Hasta otra!Ferhttps://www.blogger.com/profile/05717948149801002493noreply@blogger.com